San Martín
Sociedad
Comunidad - Viernes 28 de Febrero de 2014

Se palpita el Festival del Bonarda

2412-se-palpita-el-festival-del-bonarda
Por segundo año consecutivo, el Teatro Griego Juan Pablo II, albergará lo mejor de la música popular. La expectativa es grande después del exitoso paso de la primera edición.


Cuando las luces de todos los festivales del País se apagan, se encienden las del Festival Nacional del Bonarda, en esta oportunidad su segunda edición consecutiva. Los días 21, 22 y 23 de marzo se realizará este mega-espectáculo que contendrá múltiples estilos musicales para sumar a toda la familia de la provincia.

El evento comenzará a primeras horas de la tarde y desplegará un cronograma amplio de artistas locales, nacionales y la presencia de un número internacional, único en su género.

El gobierno municipal de General San Martín, ha decidido este año ampliar el escenario que albergará las tres noches festivales. Durante más de un mes y medio se trabaja en la ampliación del Teatro Griego Juan Pablo II, tal es el caso del traslado de la Vendimia Departamental al estadio Torito Rodríguez. La expectativa es grande ya que el primer año de esta propuesta artística acumuló en sus dos noches casi 38.000 espectadores.

La intención de la comuna es redoblar la puesta escénica y la apuesta solidaria con la incorporación de un alimento no perecedero para distribuir a distintas instituciones de bien público. La idea es alcanzar la mayor difusión para instalar en el calendario de eventos nacionales esta nueva y atractiva propuesta, considerándola como una de las más coloridas del Oeste argentino. Además se intenta concatenar este esfuerzo con la potencial demanda del Centro de Congresos próximo a estrenar, el autódromo municipal Ciudad de San Martín y el Parque Agnesi como polo de desarrollo turístico local.

Ya confirmados

Si bien la grilla es muy prometedora, se pudo conocer los elencos que cerrarán las galas de las distintas noches del festival del Bonarda. El viernes 21 de marzo, además de la incorporación de nuestros artistas locales, la velada será dirigida a los amantes del cancionero folklórico. Facundo Saravia, llegará con su fino repertorio de temas a la gramilla del Juan Pablo II. En tanto, a pedido del público, que se concentró en decenas de miles la jornada inaugural del primer festival, cerrará nuevamente el Chaqueño Palaveccino.

La segunda fecha estipulada, el sábado 22 de marzo, se destinará a la música del recuerdo y la presencia de un internacional. Cerrarán la inigualable voz de Valeria Linch y, desde España, de manera exclusiva para toda la provincia, se presentará el artista top del momento de la lengua hispanoparlante, David Bisval. Una de las estrellas españolas, hoy reconocido por lo mejores músicos como una de las máximas figuras del pop internacional, traerá consigo los éxitos que hoy se escuchan en todas las radios del mundo. Herederos de este amor, Digale y Ave María serán temas infaltables de su repertorio.

La noche del domingo, tal como estuvo estipulado en su primera edición, será con lo mejor de la música tropical y cuartetera. El ingreso al predio será a mediados de la tarde con el objetivo de dejar el cierre antes de la medianoche. Como plato fuerte estarán la banda revelación del momento Los reyes del cuarteto y la leyenda cordobesa hecha música, La Barra. La Pepa Brizuela y todos sus músicos recordarán el paso del 2013 por San Martín cuando se desbordó de público el corazón del Parque Agnesi.

Para tener en cuenta

*El predio contará con puestos sanitarios, de seguridad y gastronómicos con el objetivo de satisfacer la demanda del numeroso público.

*Será obligatoria la entrega de un alimento no perecedero por persona para ingresar al Teatro Juan Pablo II.

*Se redoblará el servicio de colectivos en los horarios picos de ingreso y egreso de las jornadas de festival. No obstante los asistentes deberán consultar a sus empresas prestadoras respectivas los horarios dispuestos.

*El predio del Parque Agnesi cuenta con servicios sanitarios, agua potable y electricidad para los turistas de distintas partes del País quienes acamparán en el predio.

Fuente: ARN Diario

Facebook Share
 
Home
Diario 18N

© Copyright 2012 Diario 18N. Todos los Derechos Reservados

Facebook
Twitter
Youtube
Google +
RSS